martes, 21 de mayo de 2013

Libera los Samsung Galaxy S3, S3 Mini, y Note 2 de manera rápida y sencilla


Liberar los terminales es algo que cada vez es más frecuente. Muchos han sido obtenidos a través de contratos de permanencia, y cuando esta finaliza, queremos liberarnos. Hoy vamos a hablar de un método de liberación para el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2, los dos smartphones estrella que la compañía lanzó el año pasado, y dos de los mejores que hay en el mercado. También es compatible con el Galaxy S3 Mini.

Lo primero que debemos indicar es que la liberación de un Samsung Galaxy S3 o de un Samsung Galaxy Note 2 por medio de este procedimiento puede derivar en la muerte del smartphone, por lo que antes de realizar el procedimiento debes saber que existe la posibilidad de que este quede inutilizado para siempre. Esto siempre lo decimos, por lo que si no estás totalmente seguro, evitalo. Si aun así estás dispuestos a correr el riesgo, entonces nosotros recomendamos que prestes mucha atención a todos los pasos. Están todos perfectamente explicados, por lo que no deberían surgir dudas al intentar realizar alguno de ellos. Si algo no encaja a lo largo de todo el procedimiento, o alguna sección de las que indicamos no la estás encontrando, entonces lo mejor es que vuelva a empezar el procedimiento desde cero, por si hubieras cometido algún error en alguno de los pasos. El procedimiento está publicado en el foro XDA Developers, como no podría ser de otra manera, y es compatible con los Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3 Mini que cuenten con versiones Android 4.1.1 ó posterior. Android 4.1.0 NO es compatible con este procedimiento.

Comprueba que el smartphone no es libre. Es importante asegurarse de que el terminal no está ya liberado. Para ello, podemos simplemente utilizar una tarjeta SIM de cualquier operador que no sea aquel con el que obtuvimos el smartphone. Una vez que encendamos con esa tarjeta, nos dirá que no hay red, que no es compatible, o que el terminal está bloqueado. En cualquier caso, será imposible realizar llamadas. Si por el contrario, sí que podemos realizar llamadas, entonces es que el terminal está liberado.Puedes optar porque el smartphone tenga o no tenga tarjeta SIM, eso no es relevante.Iniciamos la aplicación de Teléfono, la que utilizaríamos para realizar cualquier llamada, e introducimos el código *#197328640#. Con esto, accedemos al modo de Servicio del terminal.
Iniciamos la aplicación de Teléfono, la que utilizaríamos para realizar cualquier llamada, e introducimos el código *#197328640#. Con esto, accedemos al modo de Servicio del terminal.
En esta pantalla, seleccionamos la primera opción [1] UMTS. Recuerda que si esta opción no aparece es que algo no está procediendo de la manera correcta.


Al haber seleccionado esta opción, nos encontraremos con un menú titulado “UMTS MAIN MENU”. Si es así, seleccionamos la primera opción [1] DEBUG SCREEN.
Ahora debemos estar en un menú titulado “DEBUG SCREEN”. Esta vez tendremos que seleccionar la octava opción [8] PHONE CONTROL. Este menú se denomina “PHONE CONTROL”, y la opción que debemos seleccionar es la sexta, denominada [6] NETWORK LOCK. Nos va a dirigir al menú de bloqueo de red.

En este menú, denominado “NETWORK LOCK”, nos encontramos cuatro opciones, las más importantes. La que nosotros tenemos que seleccionar es la tercera [3] PERSO SHA256 OFF. Una vez hecho esto, es importante esperar 30 segundos.Una vez que ha pasado ese tiempo, entonces debemos volver a la pantalla anterior. ¿Cómo? Pulsando en el botón de Menú de Android, que se encuentra a la izquierda del botón Home, y entonces seleccionando la opción Back. De nuevo nos encontramos en el menú “NETWORK LOCK”, y ahora es el momento de seleccionar la cuarta opción [4] NW LOCK NW DATA INNITIALLIZ.

De nuevo tenemos que esperar medio minuto.
Después, podemos reiniciar el terminal, y ya estará liberado.
Para comprobarlo, solo tenemos que utilizar una tarjeta SIM de una compañía que antes no funcionará en nuestro smartphone.
Si prueba el procedimiento, no olvides decirnos si funciona.

Fuente: xdadevelopers

0 comentarios:

Publicar un comentario