lunes, 29 de julio de 2013

Como evitar el calentamiento del móvil, Aplicaciones y Consejos

Hoy tengo varios consejos para aquellas personas que se les calienta mucho el celular, la razón principal por la cual un smartphone se calienta es el exceso de procesos en el mismo, eso significa que estas ejecutando algún programa o aplicaciones que consume mucho del CPU y memoria RAM, esto es bastante fácil de evitar a continuación te recomendamos algunos consejos para evitar que tú smartphone se caliente mucho. Pero sin embargo debemos recomendarte un excelente artículo sobre los mejores juegos gratis para Android, y por supuesto para evitar el calentamiento del celular sigue los siguientes consejos.





1- El lugar donde esta el móvil

Evita a toda costa meter el móvil en un lugar con poca ventilación, sobre todo si dejaste cargando o descargando algo, es bueno que la mayor parte del tiempo el celular se mantenga en un lugar fresco, y en dado caso de que no, es mejor evitar dejar cargando vídeos de Youtube o cualquier otro proceso que use mucho el CPU. En fin No lo guardes en lugares cerrados.



2- Desactiva Funciones


Es bueno desactivar las funciones que no utilizas en un momento determinado, y pasa que muchas veces, dejamos el Bluetooth encendido sin razón, GPS o el WIFI, es por ello que trata en lo posible de desactivar estas funciones mientras no las uses, eso evitara sobre carga de procesos, y por ende que el teléfono no se caliente.


3- Aplicaciones en segundo plano


Esto es algo muy pero muy importante ya que muchas aplicaciones se quedan funcionando en segundo plano, y muchas veces ni siquiera sabemos que se están ejecutando por ello, es siempre recomendable evitar dejar aplicaciones en segundo plano ejecutándose, ya que son procesos muchas veces innecesarios ya que no lo utilizamos, pueden ser juegos, o aplicaciones sociales, pero siempre hay que velar por no dejarlas ejecutando en segundo plano.


4- Evitar juegos pesados


bueno y esto puede ser algo confuso, pero de manera sencilla se refiere a que no ejecutes juegos que tú smartphone no esta apto para soportar, no debes por ejemplo ejecutar Need For Speed Most Wanted para Android, en un Samsung Galaxy Ace, por que? Es simplemente por que sobrecargara tú CPU y consumirá toda la memoria RAM, es por ello que es bueno que uses los juegos que tú smartphone soporta.


5- Si puedes no uses cover


yo particularmente veo los covers, muy bien, por que permiten personalizar aun más nuestro smartphone, pero pasa que hay unos tipos de covers que no son recomendables ya que muchas veces vienen con materiales de poca calidad que lo único que hacen es calentar aun más el celular. Es bueno tener covers pero por lo menos al usarlas, que sera casi siempre, trata de no ejecutar programas pesados o por lo menos seguir los anteriores consejos para que no tengas que prescindir de tú covers para el móvil.

Sigue estos consejos para evitar que el móvil se caliente demasiado, pero ademas te dejamos con unas aplicaciones para monitoriar la temperatura en Android y iOS, son gratis y funcionan de manera excelente.

Algo a destacar que la temperatura recomendada de los smartphone es de 0° y 35°, por tanto una temperatura por encima del rango puede ser dañino a nuestro smartphone. si quieres monitoriar la temperatura del móvil estas son las mejores aplicaciones para ello.


Ver la temperatura de mi móvil Android y iPhone



Android

1- Phone Overheat Alert, es una buena forma de mantenernos al tanto de manera rápida y sencilla, la temperatura que posee nuestro dispositivo Android, en el CPU, adema ofrece la posibilidad dever el nivel de batería que nos queda, es muy sencilla pero seguro que te servirá.



2- TempMonitor, es una aplicación que por 1 dolar, nos muestra la temperatura de nuestro móvil con Android de manera muy vistosa y con estadísticas e historial también Puedes hacer conversión de Fahrenheit a Celsius, también ver el nivel de batería, en fin es muy completa la verdad.



3- Cpu Gauge, es una aplicación que al igual que TempMonitor, nos ofrece la posibilidad de ver latemperatura del CPU, el nivel de batería que nos queda, entre otras cosas, con la diferencia de que esta es totalmente gratis, también permite recibir notificaciones que podemos configurar para que cuando llegue a X cantidad nos avise, sin duda una de las mejores formas de mantener nuestro móvil en buen estado, gracias a evitar que se sobre caliente. Es muy completa y lo mejor es que es gratis.



iPhone

1- iStat 2, nos permite saber la temperatura de nuestro CPU, ademas muchas otras características que lo convierten en un monitor completo de la actividad de nuestro iPhone, permite saber de manera remota, también las estadísticas de nuestro sistema en un PC o Mac, ademas por supuesto de iPhone y iPad.

También muestra la cantidad de datos que hemos consumido de nuestro plan de datos, asi como también bajo el WIFI, así como la velocidad del mismo. Es bastante útil esta herramienta, ademas posee un diseño espectacular y muy bien logrado, sin duda es la mejor herramienta para monitoriar el sistema en iPhone y iPad.


2- PC Monitor, nos permite saber todo en cuanto al funcionamiento de nuestro dispositivo con iOS (iphone y ipad) no puede interesar, posee un monitor para la batería para la memoria RAM y por supuesto para el CPU, ademas de otras funciones que harán de esta una de las mejores herramientas para monitoriar el móvil, lo mejor de todo es que es totalmente gratis.


(También esta disponible para Android, en Pc Monitor Google Play)

Fuente: tecnologiamaestro

0 comentarios:

Publicar un comentario