martes, 7 de enero de 2014

Sony anuncia nuevos productos y contenido 4K

El evento de Sony durante la feria internacional Consumer Electronics Show 2014 no decepcionó.

En una hora, la fabricante japonesa de electrónicos digitales destacó nueve televisores 4K, dos nuevos teléfonos Xperia, un dispositivo para medir la actividad física, contenido digital 4K por Netflix, y hasta las cámaras que se pueden usar para grabar video o tomar fotografías en 4K.

Además, reveló un dispositivo deportivo que se pega a una raqueta de tenis para seguir tu progreso.

Pero a pesar de toda la electrónica de consumo que sacó de su bolsillos el vicepresidente ejecutivo Kunimasa Suzuki en Las Vegas este lunes, el evento de su rival Samsung también hizo mucha noticia — y no por sus dispositivos.

No obstante, las novedades en Sony demuestran que la compañía sigue entre los primeros – sino como el primero – en su clase.

Sony anunció un acuerdo con Netflix para proveerle contenido 4K de Sony Pictures Entertainment a la compañía de streaming de video. A su vez la nueva programación de Netflix ofrecerá más contenido 4K, entre esta, las nuevas temporadas del contenido original de Netflix fue grabada en 4K, dijo Reed Hastings, el presidente ejecutivo de Netflix, quien se subió al escenario con el presidente de operaciones de Sony Mike Fasulo para el anuncio. 

Otra oportunidad para disfrutar del contenido 4K: la final de La Copa Mundial 2014 de FIFA que será grabada en 4K este verano desde Brasil.

Y para que puedas ver tu programación favorita con la calidad de 4K, Sony introdujo nueve televisores nuevos 4K: dos en la serie XBR-X950B en diferentes tamaños, tres de la serie XBR-900B y cuatro de la serie XBR-850B. Seguro que Sony, como patrocinador oficial de La Copa, quiere que veas los partidos en una de estas.

Kunimasa Suzuki, vicepresidente ejecutivo de Sony, presentó las novedades en los dispositivos móviles y lo primero que sacó del bolsillo de su chaqueta negra fue el Core, un gadget que mide la actividad física, que se puede insertar en un SmartBand y usa el app Lifelog.

Pero lo más esperados fueron los teléfonos inteligentes. De otro bolsillo Suzuki sacó el Xperia Z1 Compact – con cuerpo de metal, pantalla de alta definición y cámara de 20 megapixeles – y el Xperia Z1S, que viene con 32MB de memoria y el app del PS4 reinstalado para que uses el teléfono como un controlador.  

Según Suzuki, vicepresidente ejecutivo de Sony, T-Mobile tendrá el derecho exclusivo para vender el Xperia Z1S. Los consumidores que se compren un Xperia Z1S al mismo tiempo que un PS4 recibirás una tarjeta de regalo de US$100. El Z1S está disponible el 22 de enero en tiendas T-Mobile y en línea el 13 de enero.

Entre los otros anuncios de Sony fue la cámara de mano para grabar en video en 4K, la FDR-AX100, por un precio de US$2,000. También presento varias nuevas DSLR, la Alpha A7 y A7R.

0 comentarios:

Publicar un comentario