lunes, 6 de enero de 2014

Nvidia presentó su chip Tegra K1 para gráficos

Nvidia cree que sus chips son tan avanzados, que podrías pensar que tienen vida extraterrestre detrás.

El domingo, durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, la compañía anunció el último de su familia de chips móviles: el Tegra K1 de 192 núcleos, al que denomina “imposiblemente avanzado”.

Antes del anuncio, ese mismo día, la empresa confirmó ser la autora de un acto publicitario que consistió en un círculo gigante que apareció en 2013 en un campo de California, a unas dos horas al sur de la Bahía de San Francisco. La imagen representaba uno de los chips para móviles de la compañía y contenía los números 1, 9 y 2 en braile, una referencia al número de núcleos del nuevo chip.

“Es casi inapropiado llamarlo Tegra 5, porque simplemente no es linear”, dijo el presidente ejecutivo de Nvidia Jen-Hsun Huang, durante CES. "Es la arquitectura más exitosa que hemos creado”.

El Tegra K1 incorpora el GPU Kepler de Nvidia que en la actualidad domina el discreto mercado de chips gráficos. Huang dijo que el nuevo chip lleva a la informática móvil al mismo nivel que la de escritorio. A la larga, el chip vendrá en dos versiones –una de 32 bits y una de 64 bits, que llegará con el Denver de doble núcleo de la empresa, el CPU del que Nvidia ha hablado por años.

Huang también anunció que Epic Games llevará su próximo motor, el Unreal Engine 4, al Tegra K1. Durante la presentación, la compañía demostró parte de lo que ese chip es capaz de hacer; enseñando un demo de distintas escenas foto-realistas, desde una sala de estar hasta una cara humana.

Ahora que el mercado de las computadoras personales continúa reduciéndose, Nvidia ha estado haciendo una mayor apuesta en los chips móviles, en un intento por hacer su negocio mucho menos dependiente de las PCs. Pero el cambio a móvil ha sido difícil para la mayoría de las compañías y Nvidia no es la excepción.

Los chips de esa compañía están detrás de máquinas como la Surface, de Microsoft y las tabletas Nexus 7 de Google, pero Nvidia no ha logrado forjarse una presencia en los smartphones. El Tegra 5 será un producto importante para la fabricante de chips. Debido a un retraso en la fecha de lanzamiento, la última versión del chip -el Tegra 4, que se dio a conocer en CES del año pasado- tuvo varias fallas en el diseño y no logró tracción suficiente con los fabricantes de smartphones. 

Fuente: Cnet (Inglés)

0 comentarios:

Publicar un comentario