miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Cual me compro? ¿Nexus 7, iPad Mini o Kindle Fire HDX?



En los próximos meses muchos nos haremos la misma pregunta: ¿qué mini-tableta me compro? Ahora que ya conocemos los detalles del nuevo iPad Mini Retina, ya podemos decir cuál es el mejor equipo según la situación y tipo de usuario. Debajo, una guía que te ayudará a decidir en la compra.

Cuando hablamos de mini-tabletas, hay tres claros candidatos: el nuevo iPad Mini Retina, Nexus 7 y el Kindle Fire HDX de 7 pulgadas. Hay otros, pero sin duda estos tres modelos son los más completos en precio, hardware/diseño y software/aplicaciones. ¿Cuál debes comprarte? Depende.


Si quieres gastarte lo mínimo


Si el precio es tu principal preocupación y quieres gastarte lo mínimo, entonces hay una opción clara que debes descartar: el iPad Mini Retina. El Nexus 7 de Google y el nuevo Kindle Fire HDX de 7 pulgadas cuestan lo mismo en euros, 229, aunque en dólares el Nexus sube a 299. Por tanto, la decisión basada en precio está dividida, depende para qué lo quieras usar (lo veremos debajo).

Mejor elección: Nexus 7 o Kindle Fire HDX.


Si quieres devorar libros y películas

Para quienes quieran usar la mini-tableta principalmente para leer libros y ver series y películas en casa, el Kindle Fire HDX es imbatible por estar completamente integrado con Amazon y su infinita tienda de contenidos. Si ya eres asiduo a Amazon, el Fire HDX te encantará. Si no, quizás te parezca restrictivo al comienzo, pero los contenidos merecen la pena.

Además, el Fire HDX cuenta con una pantalla Full HD de resolución 1920 x 1200 (323 ppp) en la que libros y películas se verán espectaculares. Su procesador es algo más potente que el de la competencia y promete 11 horas de batería frente a las 9 del Nexus 7.

Mejor elección: Kindle Fire HDX.


Para navegar, descargar apps y jugar

Si los libros, las series y películas no son tu principal objetivo con la tableta, sino más bien navegar por Internet, descargar apps aquí y allá y probar los juegos más populares, la mejor relación calidad precio te la ofrecerá el Nexus 7. No tiene la misma cantidad de apps adaptadas específicamente para tabletas que el Mini (en el App Store son 475.000) pero tienes cientos de miles y supera con creces a las 85.000 apps de la tienda de Amazon para el Fire HDX. Además, probablemente ya utilices los servicios de Google para casi todo (email, mapas, búsqueda...), por lo que con Android 4.3 y Chrome te sentirás como en casa.

Mejor elección: Nexus 7






Para niños y estudiantes

Hay algo en lo que el iPad y iOS es imbatible: usabilidad. Es el equipo y el sistema operativo más intuitivo que existe. Si a eso añades que la selección de apps para niños es enorme, añadesiBooks, el foco histórico de Apple en educación y el hecho de que hay muchísimos accesorios de terceros fabricantes, como teclados o fundas, que un estudiante podría necesitar, la elección está clara.

Mejor elección: iPad Mini Retina


Para viajar

Aquí está más igualado, pero al final la batalla se define por tres variables: conectividad, precio y peso. El Kindle Fire HDX no viene con LTE en todos los países. En España, por ejemplo, solo se puede comprar con WiFi, aunque sí hay modelo 4G/LTE en Reino Unido o EE.UU. El Nexus 7 con LTE de 32 GB cuesta 349 euros, mientras que el iPad Mini Retina de 16 GB con LTE sube a 509 euros. Si a eso añadimos que el Nexus 7 es el más ligero de los 3 (290 gramos), ya tenemos ganador.


Mejor elección: Nexus 7.


Si quieres diseño + contenido y no te importa pagar...

Apple ha subido el precio de su iPad Mini Retina en comparación con lo que costó el Mini original de inicio. De 329 euros que salió a 389 euros que cuesta ahora el Retina. Es una diferencia importante de 160 euros respecto al Nexus 7 y el Kindle Fire HDX. Es mucho. Aunque hay que reconocer una cosa: el iPad Mini Retina es el que mejor combina diseño, especificaciones y ecosistema de software (sobre todo ahora con iWork y iLife) y apps. Si ya usas iOS y no te importa pagar extra, el iPad Mini retina es para ti.


Mejor elección: iPad Mini Retina.




Fuente: Gizmodo

0 comentarios:

Publicar un comentario