Apple es una de las empresas con mayor valor "de
marca". Su logotipo es uno de los mas reconocidos y su imagen es asociada
automáticamente a productos de calidad y, por qué no decirlo, elitistas y
caros.
Pero hasta la llegada del iPhone, fuera de los Estados Unidos, era casi
imposible ver un anuncio de apple en los medios de comunicación. ¿Cómo una
empresa que no se anuncia llega a ser tan conocida y popular?.
Apple tiene una legión de fieles seguidores que no sólo compran productos de la
marca sino que hablan bien de ellos. El "boca a boca" de apple debe
ser de los mas eficaces porque un altísimo porcentaje de usuarios de la marca
sólo hablará bien de ésta.
La cantidad de páginas web, foros, blogs, galerías de fotos o vídeos que
podemos ver en internet creados por los clientes de apple es una publicidad
gratuita con un enorme valor.
Apple, además, tiene detalles aparentemente insignificantes pero que cumplen su
objetivo. ¿Quien no tiene la famosa pegatina con el logotipo de la manzana
mordida que apple incluye en algunos de sus productos pegada en algún lugar
bien visible?.
Apple se ha sabido aprovechar de esta publicidad gratuita que en realidad tiene
un valor incalculable y todo ello sin mover un dedo... bueno, sin mover un dedo
no. Han tenido que hace productos que enamorasen a los clientes.




0 comentarios:
Publicar un comentario