Despues de tantos rumores acerca de la fecha de presentación oficial del Samsung Galaxy S5, parece que el lanzamiento será en el Mobile World Congress de Barcelona, a finales de febrero, segun lo ha dicho Dong-hoon Chang, uno de los altos ejecutivos de Samsung. Es decir, que estamos a ley de mes y medio para saber las novedades que nos traerán los coreanos en su equipo estrella.
Aunque el Samsung Galaxy S2 fue lanzando en una de las ediciones del Mobile World Congress, las siguientes generaciones se dieron a conocer en un evento propio para acaparar mayor protagonismo. Sin embargo, puede que con motivo de adelantar cuanto antes el lanzamiento comercial de la siguiente generación de los Galaxy S, el nuevo modelo siga los pasos del S2 y sea presentado en febrero; en el MWC; en la feria internacional por excelencia de la telefonía móvil.
Desde hace tiempo se dice que el Samsung Galaxy S5 sería desvelado en marzo. Sin embargo, la aparente necesidad de la compañía de dar un golpe de aire fresco en la gama de smartphones premium sería uno de los principales motivos para que el S5 sea adelantado a febrero. Esta teoría gana enteros después de que Dong-hoon Chang, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Equipo de Diseño de la marca, revelase en un medio asiático que el próximo buque insignia de la multinacional vería la luz en las circunstancias anteriormente descritas. De este modo, Samsung presentaría al mundo su nueva apuesta en una de las jornadas previas al inicio del Mobile World Congress, muy posiblemente el domingo 23 de febrero. De este modo tomaría sentido la invitación de prensa de la firma a un evento de presentación en el que se daría a conocer la nueva generación de procesadores Samsung Exynos.
En cuanto a las características técnicas , faltan datos por confirmar. Por un lado está la posibilidad de que el equipo dé el salto al diseño con carcasa metálica -aluminio-. Asimismo queda en el aire si será éste el modelo que introduzca un display 2K (2.560 x 1440 píxeles) en la línea de smartphones de la compañía. De igual modo parece evidente que el nuevo monstruo surcoreano estará equipado con el último procesador de la firma, el Samsung Exynos 6 Octa, con importantes innovaciones respecto a la anterior generación de chipset de la marca. No menos importante serán las especificaciones referentes a la memoria RAM. Todo apunta a que el dispositivo será de los primeros en incluir un módulo de 4 GB, capacidad, algo que sería viable gracias a la implantación del procesador Exynos de 64 bits.Sin embargo, habrá que esperar a que Samsung haga oficial la lista de especificaciones del modelo debido a que todavía existen muchos datos por confirmar, ya sea el tipo de pantalla, la tecnología que tendrá la cámara (se dice que la marca dará paso a la tecnología ISOCELL) e incluso la posible implantación de un sensor ocular para leer la retina.



0 comentarios:
Publicar un comentario