lunes, 11 de noviembre de 2013

SNAPSEED: la mejor app para editar imágenes en Android & iOS

                                                   

Normalmente, cuando hablamos de aplicaciones de retoque fotográfico en dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, lo primero que se nos viene a la mente son herramientas sencillas que nos permiten aplicar un efecto, ponerle un marco y posteriormente compartirlas en nuestras redes sociales. 

Si bien esto es cierto, hay quienes van más allá y nos ofrecen un montón de opciones que nos ayudarán a mejorar de forma notable nuestras imágenes. Los efectos vintage están muy bien pero hoy nos toca hablar de la mejor aplicacion fotográfica para teléfonos móviles y tablets.

Snapseed es una aplicación de retoque fotográfico para iOS y Android es compatible tanto para iPhone como para iPad, tablets. Esta aplicación ha basado su éxito en dos pilares: la variedad y la calidad de las utilidades para modificar las imágenes y, por otro lado, la facilidad de uso que ofrece una pantalla táctil. 

Comencemos por el primer apartado.

Cuando abrimos Snapseed por primera vez lo primero con lo que nos encontramos son sus múltiples opciones: trece herramientas que van desde acciones tan sencillas como recortar la imagen a otras más complejas. A la hora de retocar nuestra imagen podemos hacerlo de diferentes maneras y con varios parámetros. 

Podemos optar o bien por hacer modificaciones sobre la imagen en su conjunto o bien hacerla por zonas a través de ajustes por punto.

Los primeros no tienen mucho misterio: simplemente seleccionamos qué queremos cambiar (balance de blancos, saturación, exposición, contraste…) sobre la imagen en su conjunto. El segundo es un aspecto muy interesante y se trata de marcar con un punto dónde queremos aplicar el retoque. 

De este modo, Snapseed selecciona de forma inteligente (pensemos en ello como la varita de Photoshop) y podemos realizar las modificaciones sobre esa parte.
Para entenderlo mejor, supongamos que tenemos una imagen donde la cara de una persona ha salido oscurecida. Con Snapseed podemos aplicar un punto sobre esa zona y agregar más luz para que esté acorde con el resto de la fotografía. 
                                                       
Además de los ajustes básicos también tendremos filtros al estilo Instagram y compañía. Sin embargo, en vez de seleccionar cuál nos gusta más y aplicarlo, la app nos permite editarlos y seleccionar cómo aplicarlos: intensidad, colores, textura.

                                                     

Por otro lado tenemos la interfaz. Diseñar aplicaciones para móviles implica la necesidad de adaptarse al hardware y saber utilizarla en favor del usuario. Snapseed lo logra y combina toda la potencia de sus algoritmos para modificar fotografías con una interfaz sencilla que nos permite hacer todos los retoques con nuestros dedos de forma precisa. Cuando estamos dentro de un efecto, por ejemplo en los ajustes generales, normalmente podemos realizar dos gestos.


Si deslizamos el dedo en vertical seleccionaremos el parámetro que queremos cambiar y luego en horizontal, hacia la izquierda o la derecha, la intensidad en cuestión. 

En otros efectos, como por ejemplo el filtro tiltshift, también podremos girar los dedos para seleccionar el ángulo y la forma del desenfoque. 

Todas las instrucciones vienen incluidas en Snapseed a través de pequeños tutoriales. Sin embargo la curva de aprendizaje es muy sencilla y en unos minutos tendremos dominada a la aplicación.


En resumen, si buscamos retocar nuestras fotos y obtener resultados de gran calidad sin necesidad de utilizar la PC esta es nuestra aplicación. Fácil de usar, GRATIS y con la posibilidad de retocar imágenes sin sacrificar calidad. 

De hecho, si tenemos un adaptador para tarjetas SD, podemos editar fotos de nuestra cámara, independientemente de que sean JPG, TIFF o RAW. Aunque la app funciona a la perfección en Android, iPhone e iPad.

Puedes descargalo gratis en App Store (iOS) y en Play Store (Android).


                




0 comentarios:

Publicar un comentario