Una de las críticas de la posmodernidad tiene que ver con el desencanto y la perdida de nuestra capacidad de asombro ante sucesos relevantes de la vida social, así como, la dependencia por poseer en mayores cantidades tecnologías que hagan la vida más placentera.
Precisamente es lo que sucedió con una pareja china que ante su poco juicio racional, fue detenida por intentaron vender a su bebé para adquirir artículos en Internet, entre ellos un iPhone.
La agencia china Xinhua, informó que el Sr. Teng y la Sra. Zhang comenzaron a publicar desde junio de este año, un anuncio donde ofrecían a la niña solicitando hasta 50 mil yuanes (6 mil euros aproximadamente). Para lograrlo, la pareja decidió dar a luz en su propio domicilio para encubrir el nacimiento de su hija.
Sin embargo, ante la fiscalía declararon que su intención nunca fue cambiar a la niña por una fuerte suma de dinero, lo que ellos deseaban es que su hija tuviera una mejor vida con una familia económicamente estable para que recibiera una buena educación. No obstante, las autoridades cuentan con los reportes bancarios que son pruebas certeras que evidencian su plan, debido a que la cantidad ya había sido cobrada e invertida en compras. Así mismo, cuentan con la declaración de los vecinos que afirman que la pareja disimuló el embarazado diciéndoles que lo que tenía era un tumor.
No es el primer caso similar que se descubre en China, país potencialmente tecnológico, el año pasado siete personas fueron encarceladas por su participación en la compra de un riñón de un joven de 17 años, que uso las ganancias para comprar un iPhone y una iPad.
¿Que opinas de esta clase de padres?
Fuente: Etcétera



0 comentarios:
Publicar un comentario