miércoles, 9 de octubre de 2013

No siempre que se comparan precios con un smartphone se compra online

Uno de los males que pa­re­cen afec­tar al co­mer­cio tra­di­cio­nal es el sho­wroo­ming, mirar y pro­bar pro­duc­tos en las tien­das y co­mer­cios tra­di­cio­na­les para luego aca­bar com­pran­do por In­ter­net. Pero no siem­pre que se com­pa­ran pre­cios con un smartp­ho­ne se com­pra on­li­ne. En un es­tu­dio lle­va­do a cabo por Co­lum­bia Bu­si­ness School and Aimia (PDF) los re­sul­ta­dos son muy dis­tin­tos a lo es­pe­ra­do.
Sólo el 6% de los com­pra­do­res que com­pra­ran pre­cios con los smarp­ho­nes están pla­nean­do com­prar on­li­ne y siem­pre apues­tan por el pre­cio más bajo. La ur­gen­cia y la in­me­dia­tez son dos de las ra­zo­nes para aca­bar com­pran­do en las tien­das tra­di­cio­na­les por en­ci­ma de un pre­cio más bajo en In­ter­net.

El 30% de estos com­pra­do­res son tra­di­cio­na­les y sólo usan sus te­lé­fo­nos mó­vi­les para en­con­trar más in­for­ma­ción de los pro­duc­tos. Ade­más un 48% de los com­pra­do­res pre­fie­re com­prar en el co­mer­cio tra­di­cio­nal si está den­tro de un pro­gra­ma de fi­de­li­za­ción de la tien­da que luego se tra­du­ce en otros des­cuen­tos o be­ne­fi­cios.

Por úl­ti­mo, un dato in­tere­san­te es que un 60% bus­can pro­duc­tos en tien­das y co­mer­cios tra­di­cio­na­les des­pués de haber leído al­gu­na re­se­ña de los mis­mos en In­ter­net, ya sea con sus smartp­ho­nes o con equi­pos de so­bre­me­sa.

Por lo tanto si lo sa­be­mos ma­ne­jar el sho­wroo­ming puede con­ver­tir­se en un alia­do de la em­pre­sa para me­jo­rar las ven­tas. Te­ne­mos la ne­ce­si­dad de tener clien­tes que lle­gan bus­can­do cons­ta­tar las im­pre­sio­nes o ex­pe­rien­cias que les han trans­mi­ti­do por In­ter­net, que están bien in­for­ma­dos, que quie­ren y desean com­prar. Sólo queda dar el úl­ti­mo paso, qui­zás el más com­pli­ca­do. ¿Se­re­mos ca­pa­ces de apro­ve­char­lo?

Fuente: TecnologiaPyme

0 comentarios:

Publicar un comentario