martes, 28 de mayo de 2013

Disminuyen las ventas del iPad


Según Ming Chi-Kuo, analista de de KGI, la combinación entre el menor ritmo de ventas de los iPad mini, debido a la expectativa de los usuarios ante su sucesor, y la pujanza de las alternativas en Android han hecho que por primera vez desde el primer iPad, las ventas del tablet de Apple desciendan en el segundo trimestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012.

Sumando todos los modelos de iPad, en este segundo trimestre caerá entre un 20% y un 25%. Esto, pese a todo, representan unas notables ventas de entre 14 y 15 millones de unidades de tablets en estos tres meses. Sin embargo, pese que es probable que muchas marcas vieran estos resultados como extraordinarios, en el caso de Apple es la primera vez que el tablet de Cupertino vende menos que en el mismo periodo del año anterior.

Las causas del menor ritmo de venta de los tablets de Apple, por otra parte, son más coyunturales que estructurales, pero nunca habían afectado del mismo modo. El principal causante del descenso del número de unidades vendidas es el iPad mini, que cerrará el segundo trimestre con un descenso del 40% en sus ventas, según el analista, frente a las obtenidas en los primeros tres meses del año. Esto sin embargo, se debe más a la expectativa de muchos usuarios del lanzamiento en breve de la segunda generación, lo que está haciendo que retrasen la compra del dispositivo.


Fuente: movilzona.es

0 comentarios:

Publicar un comentario